25/05/2024
Fue muy doloroso para mí

Nicolás Maduro aseguró que el caso de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y otros organismos del Estado fue «muy doloroso» para él, tras la captura del exministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

El líder del chavismo indicó que todo el proceso de investigación fue «brutal». «El primero fue muy doloroso para mí. Yo me enfermé. Fueron unas puñaladas inesperadas, totalmente inesperadas», dijo Maduro en su programa.

«Pasé el dolor desgarrador, lo superé y curé todas mis heridas. Ahora lo que tengo es indignación y quiero que haya justicia ejemplar», acotó Maduro, quien exige «la máxima pena» para los detenidos.

Maduro dijo que «hubo nuevas capturas» en el caso Pdvsa-Cripto, aunque no dio más detalles al respecto. Se desconoce si hablaba de El Aissami, detenido la semana pasada, o de nuevos sospechosos.

Contenido

RECUPERACIÓN DEL DINERO Y CADENA PERPETUA

Asimismo, Maduro celebró que las autoridades consiguieron recuperar parte del «patrimonio dañado» y lo «invirtieron en programas sociales». Sin embargo, «el grueso de lo robado» todavía está en paradero desconocido.

«Tenemos pruebas y testimonios irrefutables de la responsabilidad de los más altos jerarcas que hemos capturado y deben ser castigados con las más altas penas que establece el Código Penal», acotó.

Maduro también insistió en su propuesta para aprobar la pena perpetua para casos de corrupción y otros crímenes «atroces». Hasta el momento, 30 años en prisión en la máxima sanción que puede impartir la justicia venezolana.

Para Maduro, esta sería una medida positiva porque «fortalece el Estado y la capacidad punitiva», generando un «efecto disuasorio» en la ciudadanía. Igualmente, subrayó que una reforma de este estilo primero debería pasar por un referéndum.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =