09/05/2024

El sistema operativo para dispositivos móviles desarrollado por Mozilla, las Google Glass, el Amazon Fire Phone y el hackeo masivo a la plataforma de infieles Ashley Madison son algunos de los más sonados fracasos tecnológicos de este año que está por finalizar.

Este mismo año el sistema operativo Firefox OS era anunciado por los voceros de Mozilla como una excelente opción al iOS y a Android. Este ecosistema había sido concebido especialmente para los países emergentes, como una potente alternativa que al parecer tenía todos los ingredientes para triunfar, pero el éxito no llegó y ahora ha sido cancelado.

Mozilla ha perdido una importante cuota incluso con su navegador Firefox. Este software, que representaba a más de 11% de los usuarios del mundo, ha caído aparatosamente ante la supremacía de Google Chrome, alternativa en navegación web que se impone muy por encima de opciones como Safari, Opera y el obsoleto Internet Explorer.

Las Google Glass es, muy posiblemente, uno de los escándalos tecnológicos más sonados. Luego de que los lentes inteligentes de Google fuesen lanzados al mercado en un plan piloto, el proyecto fue engavetado sin mayores explicaciones y se ve difícil que emerja, al menos como un producto de consumo masivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − uno =