18/05/2024

Ferrari amenaza con nuevos triunfos en la Fórmula 1

0

Mercedes no tiene garantizada la revalidación de su título. Ferrari amenaza con nuevos triunfos en la Fórmula 1, luego de ganar el Gran Premio de Australia contra todo pronóstico.

Sebastian Vettel se llevó el primer gran premio de 2017, secundado por los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. El alemán dictó cátedra en Melbourne, al haber escogido una acertada estrategia de pits.

Fanáticos de la categoría reina del automovilismo mundial afirman que el Gran Premio de Australia fue una sorpresa para todos, pues no se esperaba un resurgir de Ferrari tomando en cuenta el dominio de Mercedes.

Vettel sacó más de 10 segundos de ventaja sobre su más cercano contendor, Lewis Hamilton, quien aspira a quedarse este año con el campeonato de pilotos.

Lewis Hamilton reconoció que Ferrari hizo una gran carrera y merecía el triunfo, pero advierte que aún faltan muchas carreras para que se defina el campeonato de pilotos y de constructores.

Ingenieros de Ferrari afirman que el nuevo monoplaza está a punto en materia de aerodinámica, combustible y motor, por lo que está listo para darle la pelea a Mercedes en cualquier gran premio.

Kimi Raikkonen fue el último que logró un campeonato para Ferrari, en 2007. El finlandés no pudo terminar en el podio en esta oportunidad.

Ferrari decidió retrasar el cambio de cauchos de su monoplaza a fin de rebasar a Lewis Hamilton cuando éste se encontraba en la parada de los boxes. El británico también fue perjudicado por el bloqueo de Max Verstappen, de Red Bull.

Mercedes lamenta haber perdido luego de 19 triunfos casi consecutivos desde el año 2015. Hamilton asume la victoria de Vettel como un desafío, ahora más que Nico Rosberg no está para defender el campeonato.

Estadísticas de la Fórmula 1 indican que Vettel ganó por última vez un gran premio en Singapur, durante el año 2015.Los fanáticos celebran el hecho de ver resurgir a la marca de Maranello.

McLaren siembra dudas sobre un buen desempeño en la temporada 2017 de la Fórmula 1. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne reclaman que el monoplaza aún no está a punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − siete =