27/04/2024

LLD.- El ministerio de Defensa de Venezuela rechazó la visita del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, al considerarlo como un acto de injerencia y provocación.

En un comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, se cuestiona la presencia del militar estadounidense en la región limítrofe con territorio venezolano.

Aseguran que allí «grupos irregulares armados operan desde hace décadas con la aquiescencia del gobierno colombiano y la deliberada ausencia de sus fuerzas militares».

Denunciaron que esa situación permitió a las mencionadas bandas criminales desarrollar los delitos de narcotráfico, contrabando, secuestro y extorsión, entre otros, que afectan la paz, la tranquilidad y el desarrollo de las poblaciones venezolanas.

Lea también: Monitor Salud: Curva de contagios de coronavirus se acelera en Venezuela

«Sin duda alguna, esta visita no obedece a razones de cooperación bilateral en materia de seguridad y defensa con el vecino país, sino que se constituye en un acto más de injerencia y provocación por parte del imperio norteamericano, cuyas acciones siempre tienen oscuros intereses como telón de fondo», agrega el comunicado de la FANB.

Con información de Últimas Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 10 =