24/06/2024

¡Adiós a la F1! Sebastian Vettel anuncia que se retirará a finales de 2022

0
¡Adiós a la F1! Sebastian Vettel anuncia que se retirará a finales de 2022 - FOTO

LLD.- El piloto alemán cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, quien actualmente es miembro de la escudería Aston Martin, anunció oficialmente su retiro del deporte a motor al culminar la presente temporada de la Fórmula 1 a finales de año.

“La decisión de dejar la F1 a final de año fue difícil de tomar y pensé mucho en ello. Al final del año quiero tomarme un tiempo para reflexionar sobre lo que quiero hacer después”, indicó el teutón a través de un comunicado difundido previo al Gran Premio de Hungría.

El veterano de 35 años de edad explicó asimismo que, como padre, quiere pasar más tiempo con su familia. “No se trata de decir adiós hoy, sino más bien de decir gracias a todo el mundo, comenzando por los aficionados, sin los que la F1 no podría existir”, agregó.

 

LEA TAMBIÉN | Aston Martin vuelve a la F1 luego de 60 años con Sebastian Vettel como piloto

 

Sebastian Vettel se retirará de la Fórmula 1 con un palmarés que incluye 4 títulos mundiales con Red Bull en 2010, 2011, 2012 y 2013, y 53 victorias en Grandes Premios.

En cuanto a la primera estadística, el alemán solo está históricamente por detrás de los 7 mundiales de Michael Schumacher y Lewis Hamilton, los 5 de Juan Manuel Fangio, e igualado con Alain Prost. Sobre la segunda, solo le superan Hamilton con 103 y Schumacher con 91.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =