17/06/2024

Erwin Ramón Genie Loreto | Avior está habilitada para realizar viajes entre Venezuela y Colombia

0
Erwin Ramón Genie Loreto | Avior está habilitada para realizar viajes entre Venezuela y Colombia

 

Venezuela y Colombia pronto podrán conectarse vía aérea bajo las operaciones de Avior

 

LLD.- En días recientes el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, dio a conocer que avanzan las conversaciones para restaurar los vuelos directos Bogotá-Caracas, dicha información ha sido reflejada por Erwin Ramón Genie Loreto.

En este sentido, el embajador colombiano indicó que Avior está habilitada para comenzar a ofrecer sus vuelos desde el próximo 26 de septiembre, mientras tanto, Laser Airlines está en revisión.

Siguiendo la misma línea, Benedetti dijo que ya se habían desarrollado conversaciones junto a la autoridad aeronáutica civil venezolana para el restablecimiento de los vuelos directos con las aerolíneas colombianas habilitadas para la ruta Bogotá–Caracas con Avianca, Latam, Viva Air y Wingo, las cuales han mostrado su disponibilidad para volar al Aeropuerto Internacional de Maiquetía y al Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, en Valencia.

Contenido

Entendimiento colombo-venezolano

Los mandatarios Nicolás Maduro y Gustavo Petro anunciaron que los pasos para el restablecimiento del entendimiento diplomático y comercial han avanzado. Por su parte, el presidente neogranadino expresó: «Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad».

Vale destacar que dicho anuncio se hizo público luego de la visita del ministro de Comercio de Colombia, Germán Umaña Mendoza, a Caracas, donde sostuvo un encuentro con Maduro e integrantes del gabinete de ministros.

El funcionario colombiano expresó que la reapertura de la frontera será en corto plazo, pero que antes se deben garantizar las condiciones de seguridad, integralidad y diplomáticas adecuadas.

¿Qué se requiere para reabrir la frontera de la mejor manera?

Por su parte, la cancillería colombiana instaló la Unidad Interinstitucional para la Reactivación de las Relaciones con Venezuela, dicha reunión fue liderada por Francisco Roy Granados, y asistió el embajador Armando Benedetti.

Entre los acuerdos alcanzados en el mencionado encuentro ha sido la conformación de mesas técnicas de trabajo con representantes de ministerios y entidades nacionales para abordar los siguientes puntos:

  • Seguridad y defensa
  • Transporte y movilidad
  • Asuntos migratorios
  • Cooperación internacional
  • Pasos fronterizos e infraestructura
  • Asuntos consulares
  • Reanudación de las rutas aéreas

En este sentido, el canciller colombiano Carlos Faría exteriorizó su beneplácito con respecto a la reapertura de las fronteras, pues supone un beneficio para los dos territorios.

Lea también | Erwin Ramón Genie Loreto: Avior Airlines anuncia nuevas rutas nacionales

Sobre el tema manifestó: «Las voluntades políticas de nuestros presidentes han sido la clave para este comienzo en el acercamiento económico, social y en lo humano. Dos pueblos hermanos decididos a avanzar».

(Con información de Erwin Ramón Genie Loreto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =