21/10/2025

¡ENTÉRATE! Japón restringirá espacios públicos para fumadores

0
Japón restringirá espacios públicos para fumadores

Tokio es la capital del tabaquismo en el mundo. Japón restringirá los espacios públicos para fumadores en virtud de que está organizando los Juegos Olímpicos del 2020.

Japón atenderá las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para disminuir el número de espacios públicos donde las personas pueden fumar sin restricciones. La iniciativa cuenta con el rechazo de numerosos legisladores, que denuncian una restricción a las libertades fundamentales de todos los seres humanos.

Turistas nacionales e internacionales que acudan a Tokio por esas fechas podrían verse afectados por el gran número de fumadores activos en Japón, lo que supone un perjuicio en materia de salud pública.

Visitantes extranjeros ya han advertido a Japón que necesitan espacios libres de fumadores para poder estar en el país, pues de lo contrario cancelarán sus respectivas estadías.

Organizadores de los Juegos Olímpicos garantizan que en los espacios cerrados no habrá fumadores, como por ejemplo los recintos deportivos o restaurantes.

Expertos en la materia no dudan en afirmar que en Japón se produce una gran cantidad de muertes cada año relacionadas con el hábito del tabaquismo. Se trata de un problema de salud pública que debe ser atacado de inmediato por las autoridades, a fin de que no se incrementen los decesos.

Adolescentes y jóvenes de diversos países están adquiriendo cada vez más una costumbre nociva para su salud. El hábito del cigarrillo causa ataques cardíacos, de acuerdo con estudios recientemente divulgados por los medios de comunicación social especializados en bienestar.

Fumar eleva los riesgos de enfermedades cardiovasculares. Se estima que dicho riesgo es mayor en personas menores de 50 años de edad, por lo que la juventud no es siempre garantía de una buena salud.

Enfermedades como la diabetes e hipertensión pueden aparecer en cualquier persona gracias al hábito del tabaquismo, así como también el colesterol alto.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *