25/05/2024

El gobierno va a esperar el último momento para anular la tarjeta de la MUD

0
El gobierno va a esperar el último momento para anular la tarjeta de la MUD
Consultor político Johel Orta

El analista político y abogado Johel Orta expresó su preocupación sobre el futuro político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en una entrevista reciente con Kico Bautista en su programa Kicosis.

Según Orta, fuentes confiables le han informado que el gobierno podría estar planeando anular la tarjeta electoral de la MUD en el último momento antes de las elecciones.

Orta advierte que esta maniobra dejaría nulos todos los votos emitidos a favor de la MUD, lo que podría resultar en una pérdida significativa para el candidato opositor con posibilidades de ganar.

La responsabilidad de esta situación recaería, según Orta, en un sector que insiste en mantener una tarjeta electoral que podría no ser válida para el momento de los comicios.

«Eso está en manos del TSJ y esos votos entonces que saldrán en la tarjeta de la MUD serán nulos. Y cuidado entonces el candidato opositor que tenga chance de ganar las elecciones pierda por la irresponsabilidad de un sector que insiste en una tarjeta con un candidato tapa», acotó.

La declaración aumenta el ambiente de incertidumbre y alerta entre los simpatizantes de la oposición, quienes se enfrentan al dilema de cómo proceder ante la posibilidad postular a un candidato unitario.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − ocho =