24/06/2024

Dudamel fue nominado a los premios Grammy 2023

0

El director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, fue nominado este martes a los premios Grammy 2023 en la categoría de mejor interpretación de orquesta por «Dvořák: Symphonies Nos. 7-92» junto con la Filarmónica de Los Ángeles.

El larense se disputará el gramófono con diversos destacados de la música: Doug Perkins, y Músicos del Departamento de Música de Cámara de la Universidad de Michigan y Conjunto de Percusión de la Universidad de Michigan por “Sila – The Breath Of The World”; Christopher Rountree y Wild up, por “Eastman: Stay On It”; John Williams y la Orquesta Filarmónica de Berlín por “The Berlin Concert”; así como Michael Repper y la Sinfónica Juvenil de Nueva York por “Obras de Florence Price, Valerie Cole and Jessie Montgomery”.

La ceremonia de la 65° edición de los premios se celebrará el 5 de febrero de 2023 en Los Ángeles, Estados Unidos. Entre los artistas latinos nominados se encuentran Cristina Aguilera, Rubén Blades, Camilo, Fonseca y Sebastián Yatra, quienes se disputarán el gramófono en la categoría mejor álbum pop latino.

En la distinción de mejor álbum de música urbana se encuentran nominados «Trap Cake Vol. 2» de Rauw Alejandro; «Un verano sin ti», de Bad Bunny; «Legendaddy», de Daddy Yankee; «La 167», de Farruko, y «The Love & Sex Tape», de Maluma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − cuatro =