13/07/2024

Dirigentes opositores inician gira para promover negociaciones con Maduro

0
Dirigentes opositores inician gira para promover negociaciones con Maduro - FOTO

LLD.- Los políticos venezolanos Olivia Lozano, Ismael García y William Dávila visitaron Costa Rica a modo de arranque de una gira internacional para promover el proceso de negociación entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro. El recorrido prevé seguir por varios países latinoamericanos para darle visibilidad al Acuerdo de Salvación Nacional.

Este acuerdo, que ha venido impulsando Juan Guaidó desde mayo pasado, plantea la entrada de vacunas y ayuda humanitaria, estabilidad y garantías para la recuperación económica, la liberación de presos políticos, reconciliación, reinstitucionalización y garantías democráticas para todos los sectores políticos del país, además de elecciones libres y transparentes.

Lozano dijo que las elecciones regionales y locales del próximo 21 de noviembre fueron ‘impuestas’ por Maduro y que espera que con el proceso de negociación que está previsto comenzar en México se pueda acordar la celebración de ‘verdaderas elecciones’.


Lea también: Guaidó presenta manifiesto de plataforma unitaria con partidos y sociedad civil


Los opositores se reunieron con varios líderes políticos de Costa Rica, entre los que destacan el canciller Rodolfo Solano y la diputada Karine Niño. La delegación también destacó en estos encuentros que mediante la negociación se podrá llegar a una solución a la crisis venezolana, con el respaldo de más de 55 países.

La propuesta de Guaidó para negociar con el Gobierno de Maduro fue aceptada por este último, quien respondió diciendo que está listo para reunirse con la oposición, pero con ciertas condiciones indispensables.

De acuerdo a la información transcendida en México, es el 13 cuando se iniciarán las conversaciones entre gobierno y oposición en el país azteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − once =