17/05/2024

Croacia, a la final del Mundial tras vencer a Inglaterra

0

La selección nacional de Croacia derrotó 2 por 1 a su par de Inglaterra en la segunda y última semifinal del Mundial FIFA Rusia 2018, en partido llevado a cabo este miércoles en el Estadio Luzhniki de la ciudad de Moscú. El triunfo de los croatas, que los mete en la final del torneo por primera vez en su historia, fue una remontada en el alargue que fue sentenciada por un gol agónico de Mario Mandzukic.

El primer tiempo de este compromiso fue bastante monótono, con las dos selecciones tratando de hacerse algún tipo de daño pero fallando en sus intentos constantemente y desarrollando gran parte del juego en el medio campo y lejos de los arcos. Esta letanía futbolística, en gran medida, se debió al tempranero gol de Inglaterra, que abrió la cuenta al 5’ gracias a un espectacular tiro libre de Kieran Trippier que pareció mandar al congelador el choque.

Inglaterra, se podría decir, controló esta primera mitad, pero hizo muy poco y nada para aprovechar ese dominio y sentenciar con otro gol. Croacia, por su parte, tuvo una paciencia increíble y poco a poco fue reaccionando, proceso que terminó de completar en el segundo tiempo.

El complemento encontró a una Croacia enchufada, lanzada a por un empate que consiguió al 68’ gracias a una acrobática volea de Ivan Perisic, quien anticipó al defensor Kyle Walker y mandó a guardar un gran centro por derecha de Sime Vrsaljko.

Ese gol le dio una nueva energía al choque, el cual ganó en emociones y vértigo gracias a que Croacia se despojó de complejos y se fue arriba a buscar la victoria. No puedo ser en los 90 minutos, y el partido tuvo que irse al tiempo extra para definir al finalista.

El alargue, tercero consecutivo para los croatas, fue dominado nuevamente por la selección balcánica, y semejante esfuerzo se vio recompensado al 109’: fue en ese minuto histórico cuando cayó el gol decisivo en una jugada inofensiva en la que los centrales ingleses John Stones y Harry Maguire se durmieron ante un muy avispado Mandzukic, que recogió (¡solo y en el área chica!) un balón filtrado y lo mandó a guardar tras remate cruzado para poner el 2 a 1 definitivo… ¡Remontada épica de Croacia! ¡Croacia a la final de Rusia 2018!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − trece =