12/05/2024

Consecomercio formula críticas contra los saqueos

0
Consecomercio formula críticas contra los saqueos

Venezuela se ha visto sacudida en las últimas semanas por hechos de violencia en las calles de las principales ciudades del país. Consecomercio formula críticas contra los saqueos, por considerar que estos atentan contra la actividad económica nacional y son un delito penado por la ley.

Saqueos constituyen un desestímulo para la economía de acuerdo con la apreciación de Cipriana Ramos, máxima representante del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios. La empresaria dijo que estos hechos alteran el normal desarrollo de las actividades en numerosos comercios, muchos de los cuales se ven en la obligación de cerrar.

Consecomercio, que agrupa a cámaras regionales vinculadas con el comercio, afirma que los saqueos nada tienen que ver con las protestas de calle contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. A juicio de Cipriana Ramos, se trata de bandas delictivas que aprovechan la agitación de las calles para cometer sus fechorías.

Establecimientos comerciales en Caracas y distintas ciudades del interior del país se han visto afectados por los saqueos, especialmente en el oeste de la capital, y el gobierno no se hace responsable por el control de los grupos anárquicos.

Centros comerciales de la Gran Caracas, como Miranda y El Recreo, se han visto afectados por los saqueos de las últimas semanas. Una situación similar se reportó en centros comerciales de los estados Miranda y Lara.

Consecomercio, por otro lado, augura la desaparición de las panaderías en caso de que estas sean intervenidas y expropiadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Panaderías de toda Venezuela pasarían a manos del gobierno si se concreta el plan del presidente Nicolás Maduro, advirtió Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio.

Ramos señala que muchas panaderías afiliadas a las cámaras regionales han sido objeto de amenazas por parte del gobierno nacional y grupos oficialistas, por lo que estarían evaluando seriamente la posibilidad de cerrar sus puertas o dedicarse a otro negocio que no sea la venta de pan.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =