10/05/2024

¿Cómo utilizar el gestor de contraseñas de los navegadores?

0

Los gestores de contraseñas generan claves aleatorias para los servicios que necesitemos y las recuerdan por nosotros. Simplemente tenemos que saber la contraseña maestra que da acceso a nuestras cuentas. Las contraseñas se almacenan cifradas usando nuestra contraseña, de tal manera que nadie más que nosotros puede leerlas.

Los navegadores más utilizados tienen un servicio propio de gestión de contraseñas:

Google Chrome:

El gestor de Chrome  no funciona con contraseña maestra. Solo tienes que activar o desactivar dentro de la opción «Guardar contraseñas», en el menú «Ajustes». Para guardar los cambios se debe reiniciar el equipo.

Firefox:

Para guardar cada una de las contraseñas en el navegador de Mozilla hay que detallar el nombre, la URL y el usuario del sitio web. Lo encuentras dentro de «Opciones», «Seguridad» y «Recordar credenciales».

Opera:

Puedes activar y desactivar el gestor de contraseñas escribiendo «opera://settings» en la barra de navegación. Dentro de ese menú de «Ajustes», selecciona «Privacidad y Seguridad». Por finalizar, elige la opción «Preguntar si se guardan contraseñas de sitios web».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − doce =