17/05/2024

Colombia se quedó con el tercer lugar de la Copa América Centenario

0

Carlos Bacca fue el héroe del encuentro. Colombia se quedó con el tercer lugar de la Copa América Centenario tras el duelo disputado en Arizona.

Colombia venció a Estados Unidos en su propio suelo por la mínima diferencia, lo que constituye un logro para la selección neogranadina en las últimas dos décadas.
Fanáticos latinoamericanos presentes en el estadio de la Universidad de Phoenix se levantaron de sus asientos con el gol de Carlos Bacca, que sentenció de manera definitiva el marcador. La selección neogranadina ya se había quedado con el tercer lugar de la Copa América durante la edición de 1995, realizada en Montevideo.
Estadísticas del encuentro señalan que el gol de Carlos Bacca se produjo durante las acciones correspondientes al primer tiempo, poco después de la media hora de juego. Los dirigidos por el director técnico José Pekerman supieron desafiar las estrategias de los norteamericanos, gracias a una jugada en la que participaron figuras de la talla de James Rodríguez y Santiago Arias.
Bacca se ha convertido en el hombre del momento en Colombia, un país con una gran tradición en materia futbolística. El delantero del Milan la tuvo fácil tras el efectivo pase de sus compañeros. La celebración fue eufórica y grupal.
Estados Unidos  ya había perdido ante Colombia en el primer juego de la Copa América Centenario, por lo que el resultado del segundo encuentro entre ambas selecciones era de esperarse. En aquella oportunidad, los norteamericanos se despidieron del estadio sin poder anotar ni un solo gol, mientras que los cafeteros se fueron arriba con dos tantos.
James Rodríguez fue una de las figuras estelares del encuentro. El delantero del Real Madrid hizo gala de su buen fútbol para alegría de toda la fanaticada, en medio de las expectativas sobre el desempeño de la selección de Estados Unidos en su propio feudo. En más de una oportunidad, el nacido en Cúcuta puso en peligro la arquería de los norteamericanos, aunque el guardametas Tim Howard logró realizar su trabajo con algunas dificultades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =