10/05/2024

Estados Unidos y China anunciaron este viernes un acuerdo preliminar que marca una tregua en la guerra comercial que lleva 20 meses y ha debilitado a la economía mundial.

“Los dos países se pusieron de acuerdo en el texto sobre una fase uno de un acuerdo económico y comercial”, expresó en Pekín el viceministro de Comercio, Wang Shouwen, y añadió que las partes todavía tienen que firmar lo pactado.

Agregó que las dos principales economías del mundo procederán a un rápido examen jurídico y traducción del texto antes de someterlo a la firma de ambos gobiernos.

Vale recordar que el 11 de octubre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había anunciado un acuerdo de principio que incluía, sobre todo, grandes compras de productos agrícolas. No obstante, ese acuerdo jamás fue realmente aprobado por las autoridades de China.

Inmediatamente después del anuncio de China, Trump canceló esos aranceles. “No serán impuestos por el hecho de que llegamos a un acuerdo”, dijo en Twitter. El acuerdo es una buena noticia para Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − once =