26/10/2025

Parroquia de Kennedy estrenará pronto iglesia católica

0

El impacto será de mucha importancia y valor para la comunidad ya que en muchos años no se había pensado en una obra como esta. Soñamos con construir salones para dar talleres de orientación familiar y juvenil. Y además montar un consultorio odontológico popular al servicio de la comunidad”.

Con estas palabras el padre encargado de impulsar el proyecto “Una iglesia para Kennedy”, Jaime Villamizar, refirió los beneficios de esta obra que actualmente presenta grandes avances en su construcción, bajo la dirección de César García Urbano Taylor, integrante de la Corporación Inmobiliaria SMA.

El Padre puntualizó que la obra está prevista culminarse a finales de este año o primeros meses del próximo, y detalló que la misma se ejecuta en un terreno de 1.110 m² aproximadamente y contará con una planta de 372 m², donde funcionará la Iglesia San Francisco de Asís.

El templo cristiano tendrá además salones, oficinas, baños, jardines y áreas de circulación; y el presupuesto para su ejecución ronda los 150.000.000 bolívares aproximadamente, invertidos principalmente por la Arquidiócesis de Caracas, con aportes de los feligreses y ayudas de la empresa privada y fundaciones.

“Agradezco a Dios y a nuestro patrón San Francisco de Asís por todas esas personas que de buena voluntad nos han apoyado en este proyecto que seguro estamos será de gran bendición y provecho para la comunidad ávida de formación en valores, quienes hambrientos de la palabra de Dios, sueñan con un futuro mejor. Quiera Dios que hayan muchas personas e instituciones generosas y de buena voluntad para que nos ayuden a culminar esta obra”, añadió el clérigo.

Cabe destacar que la construcción de esta iglesia representa para la religión católica un gran logro, puesto que su apertura pone a disposición de las comunidades espacios para el encuentro con Dios y el crecimiento espiritual de todas las personas que hacen vida en la populosa zona capitalina de Macarao, en especial para las menos favorecidas.

En relación a esto, la Arquidiócesis de Caracas cree firmemente en que este tipo de aportes, contribuirán a la disminución de flagelos como la delincuencia y la adicción a las drogas, al presentar a los jóvenes de los barrios la posibilidad de realizar actividades formativas y de esparcimiento, con orientación cristiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *