16/05/2024

Calidad de vida de los venezolanos se deteriora

0

Los supermercados lucen vacíos y con colas.

 Crisis política, económica y social se entremezclan en un mismo país. La calidad de vida de los venezolanos se deteriora como consecuencia de las dificultades para conseguir alimentos, especialmente alimentos de calidad y con altos valores en materia de nutrición.

Estadísticas recientes indican que los venezolanos comen una o dos veces al día. Tal realidad afecta a unas tres millones de personas en todo el territorio nacional, de acuerdo con el parlamentario Carlos Paparoni, que representa a la Mesa de la Unidad Democrática.
Parlamentarios de oposición denuncian que el incremento del costo de la vida afecta directamente el bolsillo de los venezolanos, de ahí que se les haga imposible comprar algunos productos de la cesta básica cuyos precios son objeto de especulación en el mercado negro.
Pobreza es el principal diagnóstico de tres universidades de Venezuela, que analizaron las condiciones de vida de los habitantes del país a partir de encuestas de calle realizadas en los años 2014 y 2015. Al fenómeno del costo de los alimentos se une la escasez.
Diputados del hemiciclo denuncian al Gobierno nacional por la implementación de un modelo económico socialista que tiende a incrementar los niveles de pobreza en nuestro país. Los anaqueles lucen vacíos en los supermercados y comercios afines, lo que obliga a los usuarios a comprar productos en las redes ilícitas de comercialización con un sobreprecio enorme.
Protestas diversas se han registrado en los últimos días en todo el territorio nacional como consecuencia de la implementación de los CLAP, método de distribución de alimentos fomentado por el Gobierno nacional que para muchos tiene tintes políticos y partidistas.
Representantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro han dicho de forma clara y precisa que los CLAP son instrumentos para vencer la guerra económica fomentada por el sector privado e instancias internacionales. El mandatario acusa al empresario Lorenzo Mendoza, presidente de empresas Polar, de ser uno de los principales promotores de planes de desestabilización en su contra. En varias oportunidades ha amenazado con meterlo preso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =