26/04/2024

El gobierno interino de Bolivia informó que una mujer de 78 años de edad se convirtió este domingo en la primera víctima letal del COVID-19 en Bolivia, donde la pandemia registra 81 casos confirmados.

“Es una mujer de 78 años de edad. Hasta el sábado se mantenía estable, en aislamiento obligatorio. Por la noche comienza agudizarse, por lo que es pasada a terapia intensiva. Fallece esta mañana”, expresó el ministro de Salud, Aníbal Cruz durante una conferencia de prensa.

En ese sentido, las autoridades han atribuido esa incidencia a la poca disciplina registrada en ese departamento en el cumplimiento de la cuarentena total.

Vale destacar que en Bolivia, de lunes a viernes puede transitar una persona por familia para aprovisionarse de alimentos, siguiendo una asignación establecida de acuerdo al último dígito del documento de identidad.

Por su parte, la cancillería informó que el gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez ha solicitado oficialmente ayuda de China, Corea, Japón, Alemania, Estados Unidos, Israel y la Unión Europea tanto en asistencia técnica como en insumos y equipos para contener la expansión de esta enfermedad.

Con información de nota de prensa  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 9 =