06/05/2024

El bloqueo del uso de la criptomoneda petro fue para contener el aumento de la inflación en Venezuela, así lo manifestó el economista Leonardo Buniack en una entrevista para el portal elnacional.com.

De los 7 millones de personas que recibieron el beneficio del petro, solo 1.200.000 lograron usarlo, pero en ves de usarlos en productos y servicios, el uso de este bono fue a parar en la compra de bolívares y estos cambiarlos en divisas extranjeras, lo que provocó una mayor contracción económica al cierre del 2019.

Lea también: Guaidó se reunió con Pence antes de visitar la Casa Blanca donde se reunirá con Donald Trump

Todavía hay 5.800.000 personas que aún no han usado el beneficio del petro debido a que no han activado nuevamente los biopagos del Banco Central de Venezuela.

«En vez de entregarle bolívares a la gente, se le entregó petros para que los usarán como medio de ahorro y de pago. Cualquier cosa con tal de no emitir bolívares», complementó Buniack.

«La emisión de petros influyó en el aumento del dólar porque ese petro que el consumidor utilizó, el comerciante lo cambió por bolívares y los destinó a comprar dólares. Entonces eso se tradujo en que había bolívares buscando dólares escasos», indicó el economista Jose Guerra, reseñó elnacional.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + siete =