¿Beyoncé es víctima de racismo?
Aparentemente las acusaciones de Kanye West y Drake sobre los premios Grammy resultaron ser ciertas. Ninguno de los cantantes acudieron a la ceremonia, a pesar de contar con nominaciones, argumentando que estos premios eran irrelevantes y que además poseían un desagradable tinte racista.
Intérpretes como Kanye West, el rapero canadiense Drake y Frank Ocean quedaron relegados a sus categorías, limitándose a obtener el gramófono solo dentro de los estándares del rap o el hip hop; pero quizás uno de los casos que ha avivado más la polémica sobre la equitatividad de los Grammy es el de Beyoncé, quien pierde de nuevo la estatuilla al mejor álbum del año.
Se esperaba que en esta oportunidad las cosas estuviesen muy parejas entre Adele y Beyoncé, las dos grandes figuras de la noche con múltiples nominaciones cada una. Adele gracias a la producción 25 y la esposa de Jay Z con motivo a Lemonade, una placa discográfica que ha obtenido muy buenas críticas.
En los últimos años, Beyoncé ha perdido el premio al mejor álbum del año en tres ocasiones, siendo desbancada por otras intérpretes femeninas como Adele y Taylor Swift (cada una con dos gramófonos en esta categoría, respectivamente). La intérprete británica dijo, al recoger el último galardón de la noche, que la merecedora del premio era Beyoncé.
Beyoncé se llevó a casa esa noche solo dos premios, uno como mejor álbum urbano contemporáneo y otro en reconocimiento a uno de sus más recientes videos musicales.
Por La Lupa Digital