17/05/2024

Bernardo Álvarez rechaza envío de ayuda humanitaria a Venezuela

0

Bernardo Álvarez es embajador de Venezuela en la OEA.

OEA, la Organización de Estados Americanos, debatirá la posibilidad de aplicar la carta democrática al gobierno del presidente Nicolás Maduro. El embajador Bernardo Álvarez rechaza el envío de ayuda humanitaria a Venezuela, una propuesta aprobada por los parlamentarios de la mesa de la unidad democrática en la Asamblea Nacional.

Bernardo Álvarez califica a Luis Almagro de injerencista

Bernardo Álvarez califica a Luis Almagro de injerencista, por lo que apoya una investigación exhaustiva sobre el funcionario uruguayo.
OEA se reunió recientemente en Santo Domingo, capital de República Dominicana, a fin de discutir todos los puntos planteados en la agenda por los países miembros.
Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, ha dicho que viajará próximamente a Washington para que los miembros de la Organización de Estados Americanos escuchen sus planteamientos, relacionados con la presunta ruptura del hilo democrático en Venezuela con las últimas decisiones del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Álvarez considera que la mesa de la unidad democrática esconde con la solicitud de ayuda humanitaria la intervención de potencias extranjeras en Venezuela, como Estados Unidos, que no esconden el deseo de que Nicolás Maduro salga del poder próximamente.
Estadísticas de Fefarven, la Federación Farmacéutica de Venezuela, indican que la escasez de medicamentos e insumos médicos en Venezuela es preocupante. Los pacientes acuden a farmacias de la red pública y privada en busca de remedios, sin suerte en la mayoría de los casos.
Luis Almagro asegura que el tema de Venezuela será abordado a plenitud durante el Consejo Permanente del organismo, en el que posiblemente participará el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup. El parlamentario aseguró que aprovechará la ocasión para denunciar todos los atropellos del gobierno nacional en materia de derechos humanos.
Miembros de la Mesa de la Unidad Democrática piden la realización de un referendo revocatorio presidencial como vía constitucional para dirimir los problemas de Venezuela por caminos democráticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + catorce =