07/05/2024

Beneficios y propiedades de la mandarina

0

Esta fruta es rica fuente de vitamina A, vitamina C, vitamina B1 y B2 y sales minerales

Esta fruta es rica fuente de vitamina A, vitamina C, vitamina B1 y B2 y sales minerales

Tangerine with leaves and slices

La mandarina es una fruta cítrica proveniente del árbol mandarino. Es muy común confundir la mandarina con la clementina, sin embargo la segunda es una hibridación de la primera con naranja amarga. Podemos decir que son primas entre sí y por eso las propiedades de la clementina son muy similares.

Esta fruta es rica fuente de vitamina A, vitamina C, vitamina B1 y B2, bioflavonoides (como el nobiletin), folato (similar al ácido fólico) y sales minerales, como el potasio, el calcio, el fósforo y el magnesio.

La fruta entera puede ser aprovechada, ya que su corteza y hoja también son muy ricas en nutrientes.

La mandarina es un símbolo de suerte en China. Es incluso costumbre dar mandarinas de regalo en el año nuevo chino como forma de desear buena suerte. A continuación veremos todos los beneficios y propiedades de la mandarina, explorando para qué sirve y sus propiedades nutricionales.

Contenido

Piel más joven y sana

Por ser rica en antioxidantes y poseer alrededor de un tercio de la dosis diaria recomendada de vitamina C, la mandarina puede ser muy beneficiosa para nuestra piel, ya que ayuda al cuerpo a sintetizar el colágeno, mejorando la curación de las heridas de la piel.

Cabellos más fuertes y saludables

La vitamina B12 está presente en la mandarina y mejora el crecimiento y fortalecimiento del bello, ayudando a evitar la caída y reduciendo el proceso de blanqueamiento de los cabellos (canas).

Pérdida de peso

La mandarina ayuda en el control del peso corporal. En 100g de mandarina se pueden encontrar alrededor de 53 calorías, 0.3g de grasa, casi 2g de fibra, 27mg de vitamina C y 37 mg de calcio. Estas propiedades hacen que esta sea una fruta muy habitual en las dietas para adelgazar.

La fibra presente en la fruta ayuda en la pérdida de peso, pues mejora la saciedad de nuestro cuerpo y ayuda a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre.

Dientes, encías y una sonrisa más sana

La vitamina C, junto con el calcio y fósforo, es uno de los mayores responsables del desarrollo de dientes más saludables.

Sistema inmunológico

Es sabido que la vitamina C ayuda a mantener nuestro sistema inmune más fuerte, y por eso es la vitamina más encontrada en remedios para prevenir y combatir las gripes. Por eso, uno de los beneficios de la mandarina es tener esa capacidad de ser un sabroso remedio natural.

Hidratación y mejora del sistema renal

Como la mandarina se compone en un 90% por agua, ayuda a hidratar el organismo, es una fruta diurética y sus vitaminas y sales minerales colaboran para el tratamiento de las anemias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =