02/05/2024

Beneficios de la lechosa para nuestro cuerpo

0

Aumenta las defensas naturales por su gran cantidad de vitamina C

Aumenta las defensas naturales por su gran cantidad de vitamina C

La papaya o lechosa es una fruta tropical de gran tamaño originaria de México y cultivada en varias regiones del mundo. Sus nutrientes son fundamentalmente azúcares de absorción rápida, el aporte de proteínas es bajo -como suele ser común en las frutas- y su contenido en grasas es escaso. Se diferencia así de las frutas oleaginosas, que aportan principalmente grasas.

La lechosa no es un alimento con propiedades fuera de lo normal y equipara sus beneficios al de otras frutas. El consumo de esta fruta se asocia con una disminución del riesgo de padecer obesidad, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o algunos tipos de cáncer.

Teniendo en cuenta esta premisa, pero atendiendo a los nutrientes de la papaya y las cantidades en que se encuentran, los expertos valoran las propiedades y beneficios de esta fruta en concreto.

Rica en muchos componentes saludables, la lechosa es uno de los grandes aliados de la piel, pero además tiene otros beneficios:

  • Su aporte en papaína y vitamina A ayuda a eliminar las células muertas de la piel además de descomponer aquellas proteínas inactivas.
  • Contiene más carotenoides que otras frutas como la manzana, importantes para mantener el bronceado e incluso activarlo una vez que salen los primeros rayos de sol.
  • Aplicada sobre el rostro, combate afecciones como espinillas o acné, aportando un mayor brillo y luminosidad a la piel. También es perfecta para talones agrietados.
  • Sirve de exfoliante natural así como de crema anti-aging para el rostro.
  • Restaura el equilibrio ácido-base del organismo, la lechosa contiene minerales como el calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo, que ayudan a restaurar el equilibrio ácido-base del organismo.
  • Ayuda con el tratamiento del estreñimiento, la lechosa posee dos gramos de fibra por 100 gramos de alimento que aporta la papaya.
  • Ayuda a la digestión de las proteínas de la dieta, en las lechosas hay papaína, una enzima que ayuda a la digestión de las proteínas de la dieta.
  • Tiene una función antioxidante “más importante que la vitamina A.
  • Aumenta las defensas naturales, la papaya aporta vitamina C en cantidades tan elevadas que 100 gramos de alimento cubren el cien por cien de la cantidad diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 5 =