29/04/2024

Beneficios de la auyama para tu salud

0

Por su bajo aporte calórico, se recomienda su consumo en las dietas de adelgazamiento

Por su bajo aporte calórico, se recomienda su consumo en las dietas de adelgazamiento

Originaria de América, la auyama (cucurbita máxima de la familia Cucurbitácea) es una planta herbácea silvestre cultivada para aprovechamiento de frutos, hojas, flores y semillas.

Al elegir la auyama se debe comprobar que la cáscara esté firme, sin partes blandas y si mantienen el tallo es mejor; la pulpa debe ser firme, seca y opaca; y cuanto mayor es el tamaño, más dulce es su sabor.

Esta hortaliza contiene calcio, sodio, magnesio, zinc, hierro, potasio, fósforo, vitaminas A, C y B, fibra soluble y betacaroteno; además, las semillas son ricas en carbohidratos, aminoácidos y ácidos grasos insaturados.

Gracias a su gran aporte en vitaminas y nutrientes, la auyama aporta muchos beneficios a nuestro organismo, los cuales te presentamos a continuación:

  • Combate la anemia: comer su pulpa es un excelente tónico para combatir la anemia de los niños y ancianos.
  • Libera el ácido úrico: la auyama es un gran alcalinizante de la sangre, contribuye a liberar el ácido úrico, y a mejorar la circulación, previniendo así los dolores por artritis.
  • Arrugas: el zumo de auyama aplicado al rostro refresca y desvanece las arrugas.
  • Apoplejía: ayuda a reponer rápidamente el sistema después de un infarto.
  • Arterias tapadas: comer las semillas machacadas combinadas con azúcar moreno.
  • Antiflatulento: combate significativamente la flatulencia.
  • Cáncer: La auyama se recomienda para la prevención del cáncer, lo que demuestra sus grandes cualidades medicinales. Tomar ½ vaso de Jugo de auyama, ½ vaso de Jugo de alcachofa, 1 vaso de Agua de caléndula , y 1 vaso de leche de soya, mezcle todo en una licuadora, agregue miel de abejas, luego cuele y tome el contenido. Dosis: 3 tacitas de las de servir café diariamente.
  • Cicatrizante: La baba que contiene la cáscara es un excelente remedio para cerrar las grietas de los pezones de las madres lactantes.
  • Cerebro: la auyama es buen alimento para el cerebro por su alto contenido en fósforo.
  • Diurético: el comer auyama frecuentemente sirve como diurético ya que aumenta la producción de orina especial para aquéllos que sufren de retensión de líquidos.
  • Delgadez: La auyama ayuda considerablemente a aumentar de peso

De igual forma, la auyama está indicada en los casos de hipertensión arterial por contener muy poco sodio y bastante potasio.

Una auyama entera se usa como protección contra las energías negativas en viviendas, industrias y comercios.

Por su bajo aporte calórico, se recomienda su consumo en las dietas de adelgazamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − once =