22/02/2024

Bancos amplían límites crediticios esta semana, según clientes

0
Bancos amplían límites crediticios esta semana, según clientes - FOTO

LLD.- Usuarios de Banesco, Banco del Tesoro y Bancaribe manifestaron en redes sociales que estas instituciones financieras estarían incrementando los límites en sus tarjetas de crédito, eso tras mantener montos estáticos los últimos años.

Afiliados a dichos entes explicaron que a partir del lunes 4 de abril empezaron a recibir correos electrónicos con información relacionada a un nuevo límite crediticio.

 

LEA TAMBIÉN | SENIAT anuncia recaudación de más de 2 mil millones de bolívares en marzo

 

En Banesco, el incremento de montos alcanzó los 150 bolívares, cantidad equivalente a 34 dólares estadounidenses, según la tasa oficial de cambio publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV) a la fecha. Por su parte, el Banco del Tesoro concedió a ciertos usuarios un crédito de hasta 250 bolívares, o 56,6 dólares estadounidenses. Mientras que en Bancaribe los nuevos límites oscilan entre los 100 y 400 bolívares, lo que según la tasa de cambio oficial supone una capacidad crediticia de 22,6 y 90,7 dólares respectivamente.

A pesar de contar con incrementos en los límites de las tarjetas de crédito, algunos usuarios consideran que los montos son insuficientes debido a que les sería imposible realizar grandes compras, como solía suceder en el pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 6 =