28/02/2024

¡Atención! Corte Penal Internacional abrirá oficina en Venezuela

0
¡Atención! Corte Penal Internacional abrirá oficina en Venezuela - FOTO

LLD.- Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), acordó con el presidente Nicolás Maduro abrir una oficina del organismo en Venezuela para así realizar in situ investigaciones referentes a crímenes de lesa humanidad.

“Las partes han acordado que mi fiscalía, la fiscalía de la CPI, podrá abrir una oficina aquí en Caracas”, dijo Khan en una rueda de prensa, agregando: “Es un paso muy importante, muy significativo. No es algo de cara a la galería. Es algo concreto que me va a permitir cumplir mis responsabilidades”.

Por su parte, Maduro detalló que el fiscal de la CPI llegó al país el pasado martes y mantuvo dos importantes reuniones de trabajo con lo que calificó ‘un diálogo interactivo’ y en un ambiente de cooperación.

 

LEA TAMBIÉN | Venezuela denuncia ante la Corte Penal Internacional al gobierno de Estados Unidos por delitos de lesa humanidad

 

“Saludo que la CPI, con su capacidad y su bagaje, venga con una oficina para que Venezuela avance aún más en el ejercicio de sus derechos. Usted tiene las puertas de Venezuela abiertas”, expresó el mandatario.

“Somos los primeros interesados en el goce de los derechos humanos, sociales y políticos por parte de nuestro pueblo. Somos los primeros interesados en que se haga justicia”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 3 =