18/05/2024

Astros de la NBA abogan por el fin de la violencia racial

0

Estados Unidos se ha visto envuelto en una espiral de violencia debido a las facilidades otorgadas a la población para la adquisición de armas de fuego. Los astros de la NBAabogan por el fin de la violencia racial, a raíz de los más recientes incidentes en los que se involucraron oficiales de la policía.

LeBron James aboga por la población de raza negra, al igual que sus colegas Carmelo Anthony y Chris Paul. Dwyane Wade también ha levantado su voz en medio de esta crisis, ante la magnitud de los hechos.
Jugadores de la NBA aprovecharon la realización de la más reciente entrega de los Premios ESPY para hacer un llamado a la calma a la población, especialmente afrodescendiente, cuyos ánimos se han visto caldeados a raíz del ajusticiamiento de varias personas de la raza negra por parte de policías blancos.
Personalidades presentes en el Microsoft Theater escucharon atentamente el mensaje de LeBron James, Carmelo Anthony, Chris Paul y Dwyane Wade. Todos coincidieron en afirmar que Estados Unidos vive uno de sus peores momentos en materia de violencia racial, pues los ánimos se han exacerbado contra la comunidad afrodesciendiente, que por años ha sido discriminada en toda Norteamérica.
Chris Paul aprovechó la oportunidad para recitar los nombres de algunas de las personas que han sido víctimas recientes de la violencia racial. A su juicio, la situación actual por la que atraviesa Estados Unidos es sinónimo de impotencia y frustración, puesto que las autoridades se ven desbordadas ante la mayoría de los casos.
Deportistas de la NBA y de otras disciplinas deben aportar su grano de arena visitando las comunidades para elevar los niveles de conciencia de la población acerca de la necesidad de ser tolerantes con personas de otras razas, credos o religiones. Las comunidades latinas, afrodescendientes y musulmanas están seriamente amenazadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + doce =