21/06/2024

Arrancó la COP25 en Madrid

0
Arrancó la COP25 en Madrid

Cortesía El Diario 24

Desde el 2 al 13 de Diciembre, arrancó en Madrid la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático #25, donde se espera que acudan a él cerca de 25.000 personas de casi 200 países.

La COP25 ocupa siete pabellones del recinto ferial de IFEMA, más el Centro de Convenciones y salas de reuniones, lo que supone unos 113.000 metros cuadrados.

Todo ha sido montado en tiempo récord, dos semanas: La misión de Madrid consiste en ser sede de la cumbre, pues el liderazgo de las negociaciones y la presidencia del evento siguen estando a cargo de Chile, especialmente de la presidenta de esta COP25, su ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Como es habitual en estas Cumbres, el espacio estará dividido en Una Zona Azul y una Zona Verde.

Además, están los ‘side event’, lugares que albergan actos de la COP25. Por ejemplo, la sede de Endesa en la calle Ribera del Loira, 60 será un centro de reunión especialmente activo, pues alrededor de una docena de encuentros tendrá lugar en su auditorio o en salas especiales. 

La COP es una conferencia que reúne a los 195 países, España entre ellos, y a la Unión Europea como miembros adheridos a la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMUNCC, en sus siglas en inglés), el principal tratado internacional contra el cambio climático, y es el máximo órgano de negociación, toma de decisiones y vigilancia del cumplimiento por parte de los países de los acuerdos alcanzados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + quince =