19/06/2024

Antes de los Juegos Olímpicos Japón impone nuevas medidas en Tokio

0
Ministro Yoshihide Suga

El Tiempo. Primer Ministro de Japón, Yoshihide Suga.

Japón dio a conocer nuevas medidas en Tokio antes de los Juegos Olímpicos de verano, con el objetivo de disminuir los contagios de coronavirus.

«La campaña nacional de vacunación de Japón se ha retrasado y la mayoría de las personas en la capital aún no han sido vacunadas debido al aumento de las infecciones».

También te puede interesar: Ronald Acuña Jr. es reconocido como un deportista que puede hacer todo dentro del terreno

El primer ministro, Yoshihide Suga, dará poder al gobernador de Tokio para organizar horarios de apertura más cortos para bares y restaurantes, así mismo, darán compensación para los que cumplan con las medidas.

Los casos de coronavirus encontrados en Tokio, tienen que ver con la vida nocturna y la gastronomía, sin embargo, se han ampliado a oficinas y centros de atención.

«Suga también elevó el nivel de alerta para Kioto en el oeste de Japón y la prefectura de la isla sureña de Okinawa, donde los casos han aumentado en las últimas semanas. El nuevo estatus continuará hasta el 5 de mayo, el final de las vacaciones de la Semana Dorada de Japón, para desalentar los viajes», así lo reseña El Tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − cinco =