19/06/2024

Anfield jugó un papel importante en la remontada del Liverpool

0

Creo que a nivel mental a algunos les afectó lo que pasó en Roma porque lo teníamos muy reciente

Creo que a nivel mental a algunos les afectó lo que pasó en Roma porque lo teníamos muy reciente

El defensa central del F.C. Barcelona, Gerard Piqué, brindó sus primeras declaraciones después de lo sucedido ante el Liverpool en Anfield. El central azulgrana, en una entrevista en ‘El País’, mantiene que la consecución del doblete con el título de Copa del Rey ante el Valencia sería la mejor forma de empezar a olvidar lo sucedido en la Champions.

«Cuando sucede algo así es que ha salido todo o casi todo mal. Creo que a nivel mental a algunos les afectó lo que pasó en Roma porque lo teníamos muy reciente. Seguro que fue un bloqueo mental, pero también faltó fútbol. Faltó de todo. Y ellos apretaron muy arriba, muy intensos, Anfield también jugó su rol… No fuimos capaces. Ha costado mucho levantarnos anímicamente porque pasaban los días y no te olvidabas de la derrota. Es una caída que va a perdurar en el tiempo. Pero hay que dar un paso adelante», aseguró Piqué.

Asimismo, el central culé considera que Valverde ha realizado una excelente gestión con el grupo en estos dos años. «Los culés somos muy exigentes y nos gusta hacer las cosas a la perfección. Ya no es ganar sino cómo se gana. Y está muy reciente la época de Guardiola, que fue en la que mejor se jugó y se hizo el fútbol que siempre ha gustado y que todos conocemos».

El Barcelona del futuro se inicia con un refuerzo ya concretado, De Jong, y otro que puede convertirse en realidad en las próximas semanas, De Ligt.

«Son jugadores que entienden nuestro fútbol porque hemos bebido de la misma fuente, que es la de Cruyff”, afirmó Piqué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 12 =