25/05/2024

Amazon incautó más de 7 millones de productos falsificados en 2023

0

DOBLE LLAVE Amazon incautó más de siete millones de productos falsificados en 2023, lo que supone un millón más que en 2022, impidiendo que pudiesen perjudicar a los consumidores o ser revendidos en otros lugares de la cadena de suministro minorista, según se recoge en la cuarta edición de su «Informe de Protección de Marca«.

En concreto, la multinacional invirtió más de 1.200 millones de dólares y empleó a 15.000 personas, entre los que se encuentran expertos en «machine learning», desarrolladores de software e investigadores especializados, entre muchos otros perfiles.

De esta forma, el gigante del comercio electrónico detuvo el pasado año más de 700.000 intentos de crear nuevas cuentas de vendedor fraudulentas antes de que pudieran poner un solo producto a la venta en la tienda.

La cifra representa una disminución importante con respecto a los seis millones de intentos de crear nuevas cuentas fraudulentas de 2020, lo que confirma que los controles del «marketplace» logran un claro efecto disuasorio en los infractores.

Según el documento, desde su lanzamiento en 2020, la Unidad Contra los Delitos de Falsificación de Amazon (CCU, por sus siglas en inglés) ha interpuesto acciones legales y denunciado ante las autoridades a más de 21.000 infractores.

De interés: FBI descarta posible ataque terrorista en el derrumbe del puente de Baltimore

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Bryan Angelo, Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =