18/05/2024

Acuña Jr. se convirtió en co-propietario de Baseball United

0
Ronald Acuña Jr. - Baseball United
Ronald Acuña Jr. - Baseball United
El pelotero venezolano quiere hacer crecer el juego que «todos amamos» (Fuente de imagen referencial: @ronaldacunajr24)

El SumarioRonald Acuña Jr., figura de los Bravos de Atlanta, se convirtió en co-propietario de Baseball United, liga de béisbol profesional que se está organizando en Oriente Medio.

«Es un gran honor darle la bienvenida a Ronald a la familia de Baseball United. Ronald no es sólo un atleta generacional y el mejor jugador del deporte, sino que también es un ícono cultural que inspira a los fanáticos de todo el mundo», dijo Kash Shaikh, presidente de Baseball United.

«Realmente cree que el béisbol puede ser global y juega con el tipo de pasión, carisma y estilo que puede ayudar a millones de nuevos fanáticos a enamorarse del juego. Ahora podemos hacer historia juntos», agregó.

Acuña Jr. se unió a otras leyendas de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) entre los que se encuentran los venezolanos Félix Hernández, Elvis Andrus y Robison Chirinos, así como el panameño Mariano Rivera y el dominicano Albert Pujols.

«Estoy realmente agradecido de unirme a la familia de Baseball United como inversionista, copropietario y embajador activo para ayudar a hacer crecer el juego que todos amamos», subrayó Acuña Jr.

«Ha sido emociónate ver lo que Kash, John Miedreich y el equipo de Baseball United han construido durante los últimos dos años. Han hecho cosas que nadie antes había hecho. Y ahora me siento honrado de ser parte de ello. Al crecer en Venezuela, siempre soñé con tener un gran impacto en el béisbol», sentenció «El Abusador».

Contenido

La temporada histórica de Acuña Jr.

Acuña Jr. viene de ganar el premio Jugador Más Valioso de (MVP, por sus siglas en inglés) la Liga Nacional, luego de convertirse en el primer pelotero en lograr un 40/70 (40 jonrones y 70 bases robadas) en la historia de la MLB.

También se convirtió en el 5to. pelotero con una temporada 40/40 después de José Canseco, Barry Bonds, Álex Rodríguez y Alfonso Soriano.

Además de ganar el premio MVP, el oriundo de La Sabana, estado La Guaira, recibió el premio Hank Aaron y el Luis Aparicio, galardón que acredita la prensa nacional al pelotero venezolano más destacado en la MLB.

Después de su temporada histórica en la MLB, «El Sabanero» se uniformó con los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y revalidó su título en el Festival del Jonrón Pepsi, que se realizó en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar en honor a la carrera de Miguel Cabrera.

Acuña Jr., el mejor pelotero de la MLB

En la previa de la temporada 2024, Acuña Jr. fue considerado el mejor pelotero Top 100 del llamado «mejor béisbol del mundo» por MLB Network.

El guardabosque de los Bravos de Atlanta se convirtió en el primer pelotero venezolano en liderar dicho ranking, que se realiza desde 2012.

«El Abusador» También encabeza el Top 20 de los mejores jardineros de la MLB.

Pese a tener molestias en su rodilla derecha durante el campo de entrenamientos, Acuña Jr. parece estar saludable y listo para romper sus registros en la campaña 2024 de la MLB.

De interés: Carlos Mendoza se convirtió en el cuarto mánager venezolano en MLB

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales, nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − catorce =