27/04/2024
pasaje

El cobro ya se venía efectuando / Archivo

El gremio del transporte público del Distrito Capital acaba de anunciar que el pasaje mínimo pasará a costar 100 bolívares a partir del próximo día lunes, 12 de diciembre. Pedro Jiménez, presidente del Bloque del Suroeste, fue el encargado de dar la noticia tras una reunión del sector en las instalaciones de la Unión de Conductores del Oeste, ubicadas en la parroquia La Vega.

En el mismo comunicado, Jiménez notificó que este aumento se estará poniendo en marcha a pesar de que el mismo no ha sido aprobado ni publicado todavía en Gaceta Nacional pues, según el dirigente, el sector ha esperado demasiado tiempo porque las autoridades competentes hagan la oficialización. A su juicio, los transportistas de la capital no podían seguir rezagados con respecto a colegas de otras zonas de Venezuela que ya están cobrando nuevas tarifas.

Además, Jiménez aclaró que los transportistas han dado todos los pasos requeridos para que les sea aprobado el aumento del pasaje a 100 bolívares: “Hemos participado en todas las mesas técnicas realizadas tanto por el Ministerio de Transporte y en las jornadas efectuadas por las alcaldías, donde hemos presentado los informes requeridos por las autoridades”, dijo.

En este sentido, el presidente del Bloque del Oeste fue enfático al comunicar que la decisión no es ni mucho menos improvisada pues el gremio ha estado enviando cartas y oficios, por ejemplo, al alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y éste no ha respondido: “Nosotros no podemos esperar a que ese señor se desocupe, para que nos atienda. Nuestra necesidad no tiene tiempo de espera”, expresó.

Esa necesidad surge en gran medida a la decisión gubernamental de eliminar el dólar preferencial al sector transporte, lo cual ha generado que los precios de insumos y repuestos de las unidades se disparen. Así lo hizo saber Jhon Escalona, presidente de la Coalición Nortesur: “Eso está ocasionando un deterioro creciente de nuestras unidades y por ende un grave deterioro en la calidad del servicio”, comentó.

La decisión de aumentar el precio del pasaje mínimo del transporte público a 100 bolívares fue refrendada por, además de los mencionados Jiménez y Escalona, Hugo Ocando (presidente del Bloque del Oeste), Luis Colmenares (presidente del Bloque del Este), y Gustavo Ceballos (portavoz de Baruta).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =