26/04/2024

Remedios caseros para acabar con el dolor de garganta

0
Remedios caseros para el dolor de garganta

Uno de los males más comunes en Venezuela es el dolor de garganta. Los repentinos cambios de clima hacen vulnerable a la población pero ¿sabes cómo atacar estos problemas sin necesidad de ir a la farmacia? Aunque muchas personas prefieren el tratamiento convencional hay muchas otras alternativas que se pueden utilizar. Soluciones rápidas, efectivas y baratas que combaten las infecciones.

1. Té de menta con miel para el dolor de garganta: 

Ingredientes: 1 tallo de menta; 1 cucharada de miel; 300 ml de agua.

Modo de preparación: Agrega las hojas de 1 tallo de menta en 300 ml de agua, y calentar a fuego lento hasta que hierva. A continuación debe colar el té y agregarle la cucharada de miel y mezclar. Este té debe beberse tibio y puede ingerirse varias veces al día hasta que el dolor se calme.

2. Gárgaras con limón para la garganta inflamada: 

Ingredientes: 3 limones; 1 cebolla mediana; 1 cucharada de miel; 1 litro de agua.

Modo de preparación: Hervir el agua y agregar la cebolla, dejándola reposar durante 7 minutos. Después se debe colar la infusión y agregar el jugo de los 3 limones y la miel. Debe realizar gárgaras con este té 2 veces por día.

3. Té de llantén para la garganta inflamada: 

Ingredientes: 30g de hojas de llantén; 10 gotas de propóleo; 1 litro de agua.

Modo de preparación: Hierva el agua agua, agregue las hojas de llantén, tape y deje reposar durante 10 minutos. Cuando esté tibio agregue 10 gotas de propóleo y realice gárgaras con esta solución de 3 a 5 veces al día.

De este modo podrás aliviar el dolor de garganta sin ningún problema de manera fácil y efectiva. Así lo publica el portal de noticias Globovisión en su portal digital.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 20 =