26/04/2024

Novak Djokovic cedió el liderazgo del ranking de la ATP

0

2016 pasará a la historia del mundo del tenis como el año de la caída de los ídolos en la rama masculina y femenina. Novak Djokovic cedió el liderazgo del ranking de la ATP, luego de su despedida prematura en el masters de París.

Andy Murray es el nuevo número uno del mundo, pues el británico viene de una seguidilla de triunfos que le ha permitido acumular la cantidad de puntos necesaria para superar al serbio.

Djokovic, quien ostentó el liderazgo del ranking de la ATP durante los últimos años, fue eliminado en la competencia francesa justo cuando disputaba los cuartos de final del Masters de París. El tenista había afirmado con anterioridad que encabezar esta clasificación ya no estaba entre sus prioridades como deportista de élite.

Murray, quien por mucho tiempo debió conformarse con ser el número dos del ranking, ahora tiene un ascenso merecido debido a su destacada participación en el masters de París. El escocés viene de imponerse ante varios de sus más cercanos rivales, entre ellos Tomas Berdych.

Expertos en materia del llamado deporte blanco no se explican las recientes derrotas de Novak Djokovic. El serbio sucumbió en par de sets, 6-4, 7-6 (2), ante Marin Cilic, con lo cual deja atrás tres años de campeonatos seguidos en esta importante competencia.

Djokovic lucía algo desconcentrado y errático al momento de enfrentar a Cilic. En algún momento del partido debió solicitar la presencia de sus médicos de cabecera, por razones hasta ahora no ventiladas ante los medios de comunicación social dedicados a los deportes y las redes sociales.

Cilic se destacó especialmente por sus saques, y para su suerte, Djokovic no ofreció mayor resistencia. Con esta derrota, el europeo sentenció la entrega del liderazgo del ranking mundial de la ATP tras más de 120 semanas en la cima, de manera consecutiva.

Estadísticas del tenis masculino indica que Novak Djokovic ha ganado hasta la fecha un total de siete Grand Slams, y en sus tiempos de gloria lucía como invencible. Ahora luce disminuido y derrotado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =