Detalle de Noticia

Muchacho critica que en Chacao no haya puntos para validar firmas

Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao, criticó este domingo que el Consejo Nacional Electoral haya excluido a ese ayuntamiento para la verificación del 1 % de firmas, si bien el ente comicial reveló los lugares en los que se podrá validar la rúbrica del millón de firmantes que aceptó el CNE, hubo varias trabas que se colocaron.

Muchacho rechazó la exclusión debido a que en todo el municipio no hay no un solo punto para la verificación de firmas: “¿Cómo es posible que el municipio con más opositores en Venezuela no tenga no una sola máquina asignada para validar las firmas?”, comentó el alcalde en una entrevista que le realizó Globovisión.

La Lupa Digital

El alcalde explicó que los firmantes de ese municipio tendrán que ir hasta Higuerote o Cúpira para poder validar su firma, debido a que las impuestas en los municipio Sucre y Hatillo no se darán abasto. “Las máquinas disponibles en esos sitios no darán abasto para la cantidad de personas de Chacao que querrá ir a validar su firma.

Muchacho afirmó que los vecinos de Chacao son capaces de superar cualquier impedimento (refiriéndose a que el CNE no dispuso de máquinas en esa jurisdicción): “A donde tengamos que ir vamos a ir a firmar y validar nuestra rúbrica”, comentó.

En municipio Baruta fue otro de los lugares que quedó excluido del proceso de verificación. Extrañamente esos dos municipios son los que mayor porcentaje de opositores congregan, por lo tanto Muchacho como el alcalde Gerardo Blyde rechazaron tal arbitrariedad, en la que nuevamente el CNE se sale con la suya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =