01/05/2024

Isabel Rangel Barón: Beneficios de las hierbas aromáticas en la alimentación

0

Ejercitarse diariamente y tener una dieta balanceada son dos actividades directamente asociadas al cuidado del cuerpo y el organismo. Con respecto a los regímenes alimenticios, es menester apuntar que lo ideal es comer bajo en calorías, grasas y sales. Eso podría traer como consecuencia que lo que ingerimos no tenga todo el sabor que nos gustaría.

¿Cuál sería la solución en ese caso? Isabel Rangel Barón, presidenta de Rismed Oncology Systems, tiene la respuesta en una reciente nota publicada en su portal oficial donde indica que, al momento de preparar los alimentos y hacer que tengan una buena sazón y un buen sabor, se recomienda usar hierbas aromáticas como menta, romero, tomillo, albahaca, orégano, entre muchas otras.

Y la razón es muy simple: aparte de darle ese toque especial a las comidas, estas hierbas ofrecen una serie de beneficios muy interesantes entre los que se destacan:

  • Ayudan a quemar grasas y calorías: Debido a los nutrientes que estas poseen las hierbas aromáticas se producen un efecto termogénico que hace que se incremente el metabolismo en el organismo, lo que hace que nuestro cuerpo se recargue de energía para mantenerlo en movimiento. Las más recomendadas son aquellas especies picantes porque contienen capsaicina entre las cuales están la pimienta, el ají y el chile.
  • Producen saciedad: Debido a que le dan mejor sabor a los alimentos, te ayudan a comer con más deseo y te van a llenar por más tiempo, haciendo que no estés picando entre comidas. Al cocinar con hierbas aromáticas vas a estimular el olfato y el gusto y lo más importante te van a ayudar a bajar de peso.
  • Tienen altos niveles de antioxidantes: Proporcionando elasticidad y nutrientes regenerativos al cuerpo, reduce o previene la oxidación celular y el estrés. Mantiene la salud en general y favorece la parte estética.
  • Reducen el riesgo de sufrir enfermedades: Sobre todo las enfermedades asociadas a la obesidad como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión y altos niveles de colesterol y triglicéridos. Así como los problemas asociados con la inflamación de las articulaciones, piernas y pies ya que reducen el impacto de las grasas.
  • Son fuentes de vitaminas y minerales: Son ricas en vitaminas A, C y E, carotenos, hierro, calcio, magnesio y potasio, lo que hace que el organismo funcione adecuadamente, mejora la parte física y estética.
  • Mejoran el sabor de la comida: Las hierbas aromáticas son una excelente opción para realzar los sabores de las verduras, carne, pescado o pollo, sobre todo ayudan a bajar la cantidad de sal que se emplea en la elaboración de los alimentos.

Isabel Rangel Barón también indica en su nota que una buena manera de incorporar hierbas aromáticas a los alimentos es utilizándolas en salsas y aderezos para saborizar verduras, carnes, pollos, pescados y vegetales, además de postres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =