Evita descargar aplicaciones peligrosas

Parece que un virus esta desatado últimamente, se instala en los teléfonos a través de alguna aplicación y comienza a generar anuncios y a robar datos.

«Los usuarios están más expuestos a este tipo de riesgo de lo que se imaginan pues a la hora de descargarnos una aplicación consideramos que si está en la tienda es porque es fiable y nada más lejos de la realidad ya que muchos ‘hackers’ aprovechan este entorno para insertar virus en aplicaciones gratuitas, con ganchos llamativos, para atraer la atención de los usuarios» detalla Certideal, plataforma dedicada a la venta de teléfonos de segunda mano.

Para mantenerte seguro te hacemos las siguientes recomendaciones:

– Usa verificaciones de seguridad. Descarga aplicaciones que te aporten seguridad, con ellas podrás dar o no acceso a la información de tu teléfono.

– Verifica el nombre del desarrollador. Cerciórate del nombre del desarrollador y comprueba que sea una persona que haya desarrollado varias app y tenga una buena reputación.

– Opiniones de clientes y calificaciones. Siempre trata de leer los comentarios de los usuarios acerca de la aplicación, eso te permitirá saber si te conviene o no descargarla.

– Consulta la política de privacidad. Aunque por lo general son algo largas y tediosas de leer, es recomendable leer la política de privacidad, ahí podrás saber si recopilaran tu información para compartirla a terceros.

– Actualiza tu Sistema Operativo: Mantén siempre tu teléfono actualizado eso te ayudara en la protección y seguridad.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 8 =