26/04/2024

El agua de avena es un elemento efectivo a la hora de adelgazar

0

La avena es uno de los alimentos más saludables que podemos incorporar a nuestra dieta. Es capaz de regular el metabolismo, depurar todo lo que no nos hace bien en el cuerpo y mejorar la salud del corazón y de los intestinos. Pero uno de los beneficios más conocidos por los que se suele emplear tiene que ver precisamente con las dietas para adelgazar.

En ese sentido, el agua de avena, es un elemento que resulta especialmente efectivo a la hora de adelgazar. Su composición de vitaminas, minerales y fibra aporta al cuerpo un efecto saciante que evitará la tentación de picar entre horas y comer más de lo que deberíamos.

Las vitaminas, minerales y fibra del agua de avena aportan al organismo una sensación de saciedad que no nos permitirá pasar hambre durante el día. Lo ideal es tomar avena en ayunas durante un mes seguido para adelgazar.

Asimismo, reduce el colesterol ya que contiene aceites ricos en omega 6 y ácido linoleico que forman grasas buenas capaces de reducir el colesterol y cuidar el corazón.

Igualmente, el agua de avena controla los niveles de azúcar, la fibra soluble de la avena es ideal para mejorar la digestión del almidón y para mantener saludables los niveles de glucosa en la sangre, por lo que resulta imprescindible en la dieta de los diabéticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 10 =