04/05/2024

Daniel Rangel Barón: Soluciones tecnológicas y caseras para dormir bien

0

Si tu pareja ronca estruendosamente, lo más seguro es que tengas una mala noche de sueño. ¿Qué hacer al respecto? Recurrir a nuevas tecnologías como por ejemplo los audífonos inteligentes que nos ayudan a tener bunas noches de descanso podría ser una excelente opción.

Según reporta Daniel Rangel Barón (Presidente de Rismed Oncology Systems) en una reciente nota publicada en su portal oficial, esta nueva corriente de investigación y avances ha elaborado dispositivos para ayudar a un buen descanso como, por ejemplo, los audífonos inalámbricos (lanzados por la empresa multimedia Bose) conocidos como los Sleepbuds, los cuales funcionan en tres fases:

  • Una punta de silicona
  • Una serie de microchips que crean ondas que reducen los ruidos externos
  • Emisión de sonidos relajantes

La batería de los dispositivos tiene una duración de dos noches y tiene un sistema para la reproducción de la alarma programada con el despertador del smartphone. Bose se unió a los estudiantes que inventaron el dispositivo Hush para lanzar este producto en febrero.

Otro dispositivo similar son los auriculares de cinta, conocidos también como SleePhones, diseñados por un médico de familia Wei Shin Lai para solucionar los ronquidos de su pareja. Estos cuentan con una banda de forro polar para la cabeza, integrados con unos audífonos ultrafinos. Ayudan a quedarte y mantenerte dormido.

¡Y hay más!… Los QuietOn (tapones inteligentes) cancelan los sonidos de baja frecuencia, se activan al sacarlos de su estuche y su carga dura hasta 50 horas… Los Parches Inteligentes, los cuales se colocan sobre el tabique nasal de quien produce el ruido. Por su flexibilidad se puede adaptar a cualquier nariz. Funciona creando una burbuja de silencio alrededor de la persona que lo lleva puesto, detectando las ondas sonoras.

Soluciones ‘Hecho en Casa’

Las plantas de piña son ideales para evitar ronquidos porque tienen la propiedad de producir más oxígeno y mejorar la calidad del aire. Usar hojas de eucalipto y menta también ayuda gracias a sus propiedades expectorantes y antiinflamatorias que suavizan la garganta y los canales respiratorios.

El aceite de oliva y ruda también mejoran la circulación, disminuyen la congestión y calman la irritación de los canales respiratorios. Daniel Rangel Barón nos recuerda que es importante tener un estilo de vida saludable, no exceder del tabaco y el alcohol, para que la aplicación de los remedios caseros sea efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + cinco =