Detalle de Noticia

Cuba enviará atletas con experiencia olímpica a Río 2016

Los Jóvenes constituyen el arma secreta de La Habana para obtener la mayor cantidad posible de medallas de oro. Cuba enviará atletas con experiencia olímpica a Río 2016, el máximo evento deportivo del planeta.

Cuba se prepara para triunfar en Brasil, a pesar de que aproximadamente un 40 por ciento de la delegación nunca había estado en unos juegos olímpicos.
Representantes del Instituto Cubano de Deportes estiman que la isla logrará ubicarse entre los primeros 20 lugares del medallero. Cuba es cuna de numerosos deportistas destacados, por lo que no sería de extrañar que se lleve a casa varias medallas de oro y plata.
Voceros del gobierno del presidente Raúl Castro esperan que la delegación del país esté integrada por más de 100 atletas, quienes deberán clasificar en sus respectivas especialidades para ganarse un cupo a los juegos olímpicos de Río 2016.
Brasil albergará los primeros Juegos Olímpicos en Latinoamérica en medio de una profunda crisis política y económica, y el acoso del virus del Zika en su vasto territorio. La enfermedad es la responsable de numerosos casos de microcefalia. Algunas delegaciones no han confirmado hasta ahora si acudirán a la cita, a la espera de lo que digan las autoridades sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 8 =