26/04/2024

Cigarrillo electrónico causa menos daño a la salud

0
Cigarrillo electrónico causa menos daño a la salud

España cuenta con más de 30 millones de fumadores, de acuerdo con las estadísticas recientes, lo que representa una enorme carga para el Estado en materia de gastos de salud pública. Los expertos recomiendan el uso del cigarrillo electrónico.

Médicos del servicio de salud en España afirman que el cigarrillo electrónico causa menos daño a la salud en comparación con el cigarrillo tradicional.

Estadísticas recientes indican que los más de 30 millones de fumadores en España gastan en promedio unos 31.000 millones de euros cada año para satisfacer el vicio, lo que representa un buen negocio para las empresas tabacaleras pero un gran gasto para el gobierno español.

Representantes del sistema sanitario británico afirman que el daño del cigarrillo electrónico es mínimo en comparación con el cigarrillo tradicional.

Reino Unido está probando los cigarrillos electrónicos como alternativa terapéutica para que los fumadores abandonen el vicio de una vez por todas. La especialista Ann McNeil afirma que los resultados de estos experimentos son sorprendentes.

Inglaterra tiene una tasa de mortalidad alta relacionada con el cigarrillo tradicional. En ese país dejan de vivir unas 80.000 personas anualmente como consecuencia del vicio. Se estima que el número de fallecimientos podría reducirse a la mitad con el uso del cigarrillo electrónico.

Fumar es un hábito ampliamente extendido en todo el planeta, especialmente en Europa. El cigarrillo resta años de vida a cualquier persona, por lo que su muerte puede precipitarse.

Especialistas en la materia no dudan en afirmar que las perspectivas de vida de los fumadores se minimizan en seis años o más. En México, por ejemplo, la población de Coahuila indica que la cuarta parte de sus habitantes se dedica a fumar desde los 12 años de edad.

Coahuila indica, en un informe reciente, que el habitante promedio consume hasta 7 cigarros al día. Algunos pueden llegar a una cajetilla o dos, dependiendo del vicio.

Hombres superan a las mujeres en materia de adicción al cigarrillo. La situación se equipara al hablar de la población más joven.

Estudiantes de numerosas universidades públicas y privadas acuden a clases para socializar y fumar cigarrillo. En Coahuila, por ejemplo, se pudo determinar que en una universidad de la zona había 10.000 fumadores.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =