19/05/2024

Imagen: BCV

El Banco Central de Venezuela (BCV), en voz de su presidente Nelson Merentes, presentó este martes la familia de billetes que pasará a formar parte del nuevo cono monetario de la nación, y que estará comenzando a circular a partir de este venidero 15 de diciembre con la finalidad de facilitar las transacciones comerciales hechas en efectivo en el país.

En total, serán seis los nuevos billetes que entrarán en circulación, los cuales serán de las siguientes denominaciones: 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares. Además, Merentes informó que también se viene una nueva familia de monedas de 10, 50 y 100 bolívares, cuyas características y diseño estarán siendo revelados en los próximos días.

Con respecto a la nueva familia de billetes, Merentes comentó que van a permitir la optimización de cuentas y transporte de dinero: “Uno para tener 100 mil bolívares, ahora lo puedes tener en cinco billetes de 20, que son de fácil manejo y fácil ubicación”, dijo, añadiendo: “Ahora la contabilidad y transporte de dinero será mucho más eficiente”.

Sin embargo, y a pesar de que la puesta en circulación de estos billetes significa un paso adelante en la mencionada facilitación de las transacciones comerciales, Merentes quiso hacer énfasis en que lo ideal sería que las personas se acostumbraran a usar los métodos electrónicos: “Hace falta avanzar en el área electrónica para que la población pueda ponerse al día en el uso de las herramientas modernas”, comentó.

Diseño, características y elementos de seguridad

Como ya se dijo, los seis nuevos billetes del cono monetario presentados por el BCV fueron mostrados al público, y se procedió a explicar todos y cada uno de sus detalles, características y elementos de seguridad. Sobre esto último, Merentes enumeró que los billetes tendrán marca de agua, fondo anti escáner, microtextos, hilos de seguridad, imágenes sensibles al tacto, registro alfanumérico perfecto, figuras invisibles, entre más.

Además, el funcionario reveló que todos los billetes que se pondrán en circulación contarán con una serie de elementos tipo braille para que sean utilizados de la forma más correcta posible por parte de las personas con deficiencias visuales.

Bajo estas líneas se puede apreciar con más detalle todos y cada uno de los billetes presentados por el BVC, tanto en su anverso como en su reverso, con sus colores y elementos de diseño (vía Twitter del BCV):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + dieciseis =