Barack Obama quiere acabar con el Estado Islámico

Estados Unidos está bajo amenaza y la Casa Blanca debe tomar acciones. El presidente Barack Obama quiere acabar con el Estado Islámico, combatiendo a los yihadistas.

Barack Obama ofrece un discurso contra el terrorismo para calmar los ánimos de la nación, luego de varios ataques internos que suponen la participación directa o indirecta del Estado Islámico. El mandatario no quiere emprender una guerra similar a la de Irak, que le costó al país numerosos recursos humanos y materiales.

Pobladores de San Bernardino, en California, fueron testigos recientemente de la furia de las armas. Más de una docena de personas murió a manos de presuntos militantes o simpatizantes del Estado Islámico, lo que plantea un duro reto para la seguridad interna de Estados Unidos.

Millones de televidentes alrededor del mundo presenciaron la alocución de Barack Obama desde la Casa Blanca. El mandatario lamentó las muertes recientes, asegurando que Estados Unidos cobrará venganza y eliminará al Estado Islámico esté donde esté.

Estados Unidos lidera una coalición de países que en los actuales momentos bombardea varios objetivos del Estado Islámico en Siria e Irak. A la lucha se unieron recientemente Alemania, Gran Bretaña, Francia y Rusia. Obama se reunió recientemente con su homólogo francés, Francoise Hollande.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − once =