Detalle de Noticia

Armando Iachini te invita a conocer la primera carretera solar del mundo

Recientemente se inauguró en un pequeño pueblo de Normandía, Francia, la primera carretera hecha íntegramente de paneles solares, un acontecimiento que se ha convertido en un hito de grandes proporciones en cuanto a tecnología y sustentabilidad se refiere pero que, no obstante, es apenas el primer paso de Wattway, un proyecto más grande que pretende poblar al país galo con este tipo de vías.

Armando Iachini, director de Construcciones Yamaro, informa en su portal web oficial sobre esta innovadora carretera solar de la comunidad de Tourouvre-au-Perche y destaca que se trata de una vía compuesta por 2800 paneles fotovoltaicos que producirán 767 kilovatios de energía limpia por hora que alimentarán el alumbrado público del asentamiento más cercano.

Estos paneles, por estar en pleno asfalto y por verse en la necesidad de soportar el tránsito estimado de unos dos mil vehículos diarios, estarán recubiertos con una resina resistente de cinco capas de silicio que evitarán que se desgasten.

Los funcionarios ecologistas de Wattway, lo dicho, pretenden que gran parte de Francia (específicamente unos mil kilómetros de vías) cuenten con este tipo de carreteras en los próximos cinco años, y es por eso que le tienen tanta fe al paso que acaban de dar en Normandía.

Hacer todo eso le costaría unos cinco millones de euros a Wattway, dinero que con gusto están dispuestos a invertir pues se trata de un cambio de paradigma total y revolucionario en cuanto a producción de energía limpia y conservación medioambiental.

Según la nota de Armando Iachini, la carretera solar de la comunidad de Tourouvre-au-Perche cumplirá muy bien su rol de experimento inicial y estará en período de prueba durante unos dos años. Si se demuestra la viabilidad, durabilidad y rentabilidad de la vía, el programa todo de Wattway será considerado un éxito y se procederá a aplicar la tecnología a caminos de mayor envergadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =