Valtteri Bottas ganó el gran premio de Sochi

Mercedes quiere ratificar su campeonato de pilotos y constructores en 2017. Valtteri Bottas ganó el gran premio de Sochi, por lo que se trata de su primer triunfo al mando de un bólido de la escudería de Alemania.
Sebastian Vettel llegó en segundo lugar en Sochi, escoltado por su compañero de equipo, Kimi Raikkonen. Ferrari no pudo cumplir su amenaza de imponerse en Rusia, por lo que debió conformarse con puestos fuera del sitio de liderazgo.
Valtteri Bottas entró a Mercedes en sustitución de Nico Rosberg, el campeón vigente en materia de pilotos. Algunos dudaban que el finlandés tuviera las habilidades en el volante del alemán, pero realizó una impresionante carrera en el Autódromo de Sochi.
Bottas afirma que para él ha sido un gran logro imponerse en el Gran Premio de Rusia de 2017. Ese circuito fue ganado el año pasado por Nico Rosberg, lo que ratifica la supremacía de Mercedes en Sochi.
Vettel, quien puntea en el campeonato de pilotos junto con Lewis Hamilton, reconoció el triunfo de Bottas pero dijo que aún faltan muchas carreras para definir quién será el ganador de la presente temporada.
Fernando Alonso fue la gran decepción de este gran premio, pues McLaren presentó fallas técnicas desde el mismo inicio del gran premio. El español prefirió no declarar a los medios de comunicación social.
Sebastian Vettel se impuso en el Gran Premio de Bahréin luego de una impecable estrategia de Ferrari. El inglés Lewis Hamilton, de Mercedes, llegó en el segundo puesto y se encuentra de segundo en la tabla general de clasificación, con un solo triunfo en lo que va de temporada.
Vettel ganó también la primera carrera de la temporada, por lo que duplica en puntos a su más cercano contendor, Lewis Hamilton. El alemán declaró al principio de la temporada que Ferrari daría la pelea este año, y está cumpliendo con su amenaza.
Lewis Hamilton dijo que la victoria se le escapó de las manos en el gran premio de Bahréin, que se disputó en horas de la noche como ya es costumbre. El británico tuvo que conformarse con el segundo puesto en el circuito de Sakhir.