Roger Federer regresó con éxito a las pistas

2017 podría ser el año del retiro definitivo de Roger Federer. El tenista de Suiza regresó con éxito a las pistas, luego de seis meses de inactividad por lesión.
Roger Federer venció a Daniel Evans en par de sets, 6-3 y 6-4, durante el desarrollo de la más reciente versión de la Copa Hopman. La competencia tiene lugar en Perth, casi a la par del Abierto de Australia, el primer grand slam del año.
Federer, quien es el máximo ganador de grand slams de todos los tiempos y estuvo durante mucho tiempo al frente del ranking de la ATP, la Asociación Mundial de Tenis Masculino, empleó poco más de 60 minutos para deshacerse del británico. El suizo ocupa actualmente la casilla número 16.
Lesiones a la altura de la rodilla han mantenido alejado a Federer de las pistas en el último medio año. El suizo afirma que este partido le ha dejado un buen sabor, pues siempre son bienvenidos los triunfos.
Expertos en materia del llamado deporte blanco no dudan en afirmar que Federer anunciará pronto su retiro, considerando que ya tiene 35 años de edad y detrás de él hay muchos rivales jóvenes, con menos lesiones y más energía.
Federer ha confirmado su participación en el Abierto de Australia, que se desarrollará hasta el venidero 29 de enero en Melbourne. El suizo espera dar lo mejor de sí mismo para no decepcionar a su amplia fanaticada.
Roger Federer no jugó en el Masters 1000 de Miami de 2016, de acuerdo con lo anunciado por el comité organizador del evento. Promotores de la actividad señalaron que una afección estomacal incidió de manera negativa en el rendimiento del suizo.
Federer iba a enfrentarse a Juan Martín del Potro en el momento en que se conoció su decisión. Al parecer, alguna comida que ingirió recientemente tenía un virus que afectó su estómago.
Médicos al servicio de Roger Federer le habían recomendado someterse a una intervención quirúrgica para tratar la afección en la rodilla.