Roger Federer genera expectativas

Roger Federer añadirá un nuevo torneo a su calendario
Hace un par de semanas el tenista suizo Roger Federer publicaba para sus seguidores en Twitter su calendario en el 2016. Sorprendió a muchos que el único compromiso sobre tierra batida fuese el Roland Garros, sin su actuación en ningún Master 1000 previo a este importante Grand Slam, lo que provocó el desconcierto en algunos y la crítica en otros.
Severin Luthi, el entrenador de Federer asegura que el tenista estará en al menos uno de los torneos que se juegan sobre arcilla antes del gran campeonato parisino, pero aún no ha decidido en cuál de ellos. De acuerdo a lo que explicó Luthi, el suizo odia cancelar su actuación en una copa para no defraudar a sus fans, así que prefiere simplemente añadir otro campeonato a su ya oficial agenda.
Las opciones que tiene Federer antes del Roland Garros son el Masters 1000 de Montecarlo, el de Roma y el de Madrid. Como es de imaginar, cualquiera de estos prestigiosos eventos querrá contar con la participación del querido tenista helvético y las posibilidades de que los organizadores de estas copas traten de seducir a Federer para su incorporación por todos los medios, es más que segura.
Roger Federer anunció que se tomará un año más tranquilo, atendiendo, como es de imaginar a las citas de los cuatro Grand Slam que se juegan durante el año. Al parecer sus fuertes este campeonato serán los torneos sobre césped y sobre superficie dura.