Pastor Maldonado no correrá en el 2016

Rumores sobre problemas en el patrocinio cobraron fuerza en las últimas horas y se hicieron realidad. Pastor Maldonado no correrá en el 2016, luego que Renault decidiera sustituirlo por el piloto Kevin Magnussen.
La prensa deportiva señala que la Fórmula 1 se despide de Pastor Maldonado luego de cuatro años en la máxima categoría del automovilismo mundial, en la que consiguió el triunfo solo una vez, en el Gran Premio de España.
Maldonado emitió un comunicado en el que afirma que las versiones de los medios de comunicación social sobre su salida de la Fórmula 1 son ciertas, sin embargo, no aclara los motivos. Al parecer, PDVSA habría dejado de patrocinarlo debido a las bajas recientes en los precios internacionales del petróleo, que han causado serios problemas financieros a Venezuela.
Renault dejó por fuera a Pastor Maldonado en la próxima temporada y seguirá pidiéndole a PDVSA el pago de una deuda pendiente por el orden de los 50 millones de dólares. La escudería francesa estará de regreso en el 2016 tras la adquisición de Lotus.
Mark Webber, el reconocido australiano, afirmó en días recientes que Pastor Maldonado era el peor piloto de la Fórmula 1 en la actualidad y no merecía un lugar en ninguna escudería.