Nueva York prohibió la venta de cigarrillos eléctricos con sabor

Nueva York se ha convertido en la primera ciudad que ha prohibido la venta de los cigarrillos electrónicos con sabor, así lo promulgó el gobernador Andrew Cuomo mediante una orden ejecutiva, donde también ordenó a los cuerpos de seguridad de ese estado a estar más pendientes para evitar la venta de estos productos a los jóvenes.
Cuomo manifestó que la orden sirve para «combatir el aumento del consumo de productos de vaporeo entre los jóvenes». La edad mínima para fumar en la Gran Manzana es de 21 años, además el gobernador señaló que está preparando una nueva legislación para combatir la «publicidad engañosa» de los cigarrillos electrónicos que está dirigida a los jóvenes y niños.
Lea también: HBO apunta a una segunda precuela de “Game of Thrones
«Los fabricantes de cigarrillos electrónicos con sabor a frutas y sabores dulces se están dirigiendo intencionadamente e imprudentemente a los jóvenes y hoy estamos tomando medidas para poner fin a esto. Al mismo tiempo, tiendas sin escrúpulos están vendiendo, conscientemente, productos de vaporeo a menores de edad», aseguró el gobernador Cuomo, señaló el portal elnacional.com.
El anunció lo dio a conocer en un programa educativo sobre el vaporeo y la emisión de otra orden ejecutiva para ampliar los programas escolares, y las campañas de marketing destinadas a reducir el consumo de tábaco, donde incluyen el cigarro electrónicos y la nicotina líquida.